3D Maya Shading Representación estructura Wireframe



En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales dedicados al 3D y Shading con Maya aprenderemos varios procedimientos que nos permitirán obtener una representación wireframe o rejilla metálica para representar la geometría de nuestros objetos con precisión durante el render de nuestra escena. Para realizar estos procesos trabajaremos con los atributos y propiedades de diferentes motores de render, como Maya Vector para una implementación cómoda o Mental Ray, con ajustes más complicados pero mayores posibilidades de edición e integración con otros materiales.

Comenzaremos el capítulo estudiando las características que representan el modo de visualización wireframe, su relación con la geometría de los objetos y su utilidad para representar fielmente la malla que define esta geometría .

Continuaremos nuestro ejercicio generando una representación wireframe rápida utilizando las posibilidades del motor Maya Vector y ajustes adicionales en el suavizado de normales de las facetas del objeto utilizado.

Finalizaremos nuestro estudio modificando varios ajustes del motor de render Mental Ray y propiedades de la superficie del objeto para activar la representación del contorno y obtener una visualización wireframe más editable.



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