En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de 3D y Shading con Maya estudiaremos los ajustes preestablecidos que nos ofrecen varios shaders del programa para obtener materiales realistas de forma rápida gracias al ajuste automático de sus parámetros. A lo largo del capítulo aprenderemos a generar nuestros propios ajustes preestablecidos y utilizaremos los que nos ofrecen materiales de Turtle y Mental Ray para conseguir representaciones precisas de superficies del mundo real y comportamientos asociados a componentes como el metal o el cristal.
Comenzaremos el ejercicio estudiando las interesantes posibilidades que nos ofrece la utilización de ajustes preestablecidos para reducir el tiempo de nuestros proyectos y obtener representaciones precisas de diversos materiales .
Continuaremos el capítulo revisando las opciones que nos ofrece Maya para generar nuestros propios ajustes preestablecidos y revisaremos los ajustes disponibles en algunos materiales específicos del motor de render Turtle.
Finalizaremos nuestro estudio profundizando en la utilidad de estos modificadores de parámetros y aprenderemos la multitud de ajustes preestablecidos que proporciona el Shader Mia de Mental Ray para obtener materiales realistas.
ArumaDigital
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