After Effects Texto 3D con reflejo por mapa de entorno



En este nuevo episodio de nuestra serie de composición con After Effects comprobaremos las múltiples posibilidades que nos ofrecen las capas de entorno para generar reflejos de alta complejidad sobre conjuntos de texto o formas del programa al utilizar el motor de render de trazado de rayos. Para mejorar el resultado final y obtener una secuencia más interesante añadiremos iluminación sencilla en el escenario gracias a una luz puntual, desenfoque de campo, animación de cámara y efectos de resplandor global que incrementaran el realismo.

Comenzaremos el proyecto construyendo el escenario principal de la composición con un conjunto de texto, una luz puntual, la cámara y la imagen de fondo que utilizaremos para generar los reflejos en las superficies .

Continuaremos nuestro proyecto seleccionando el motor de render por trazado de rayos y ajustaremos los atributos del material del texto y sus propiedades tridimensionales aumentando la extrusión y definiendo un bisel adecuado.

Finalizaremos el trabajo aplicando la fotografía de fondo como mapa de entorno para generar los reflejos sobre el texto y añadiremos efectos de desenfoque de campo y resplandor que mejorarán el aspecto visual.



ArumaDigital

Comentarios