3D Maya Texturas aplicación y posicionamiento


En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de Shading con Maya estudiaremos la utilización de texturas e imágenes para incrementar la complejidad visual de la superficie de nuestros objetos con detalles que sería imposible obtener utilizando geometría. Además repasaremos detalles básicos sobre su aplicación general en los objetos, como el posicionamiento, rotación, repetición y otras características que nos permitirán ajustar cada textura con precisión a la superficie y combinar atributos de los materiales rápidamente.

Comenzaremos el capítulo generando un escenario simple utilizando primitivas de diferentes tipos de superficies para revisar la aplicación de texturas sobre cada una de ellas y las diferencias de representación .

Continuaremos el episodio probando varios tipos de texturas sobre las superficies creadas para comprobar su apariencia y aprenderemos a combinar atributos de los materiales para incrementar el detalle del material.

Completaremos nuestro estudio repasando las posibilidades que nos ofrece el programa para modificar la colocación de la textura sobre la superficie del objeto, ajustando su posición, rotación, repetición y otras características.



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