3D Maya Relieve con Bump mapping y Displacement


En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales dedicados al Shading en Maya estudiaremos la diferencia que existe entre el Bump Mapping para simular relieves en la superficie de los materiales y el desplazamiento de superficie, que nos permitirá generar deformaciones reales sobre la geometría añadiendo resolución adicional en la malla durante el proceso de render. Para aplicar estas posibilidades utilizaremos texturas sobre los atributos y aprenderemos los parámetros relevantes que nos ayudarán a ajustar su profundidad y apariencia.

Comenzaremos el capítulo construyendo una escena sencilla con varias primitivas simples para revisar diferentes opciones y aplicaremos materiales básicos a las superficies para mejorar el resultado de la representación .

Continuaremos nuestro proyecto asignando una textura al atributo Bump Mapping de los materiales de la escena para simular relieve en la superficie y practicaremos con las diferentes opciones de ajustes disponibles.

Finalizaremos el episodio revisando los parámetros que nos ofrece el desplazamiento de superficie y sus posibilidades para añadir deformaciones reales sobre la superficie de la malla creando geometría adicional durante el render.



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