After Effects Texto 3D con textura por reflejo



En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de composición con After Effects aprenderemos a utilizar las propiedades y atributos de reflexión situados en los materiales de las capas 3D al trabajar con trazado de rayos para simular una textura de grietas sobre un conjunto de texto con volumen tridimensional. Para mejorar el aspecto final de la secuencia ajustaremos los parámetros 3D del texto y añadiremos animación sobre el punto de luz para realizar un desplazamiento vertical que nos ofrecerá mayor dramatismo y misterio en el conjunto.

Comenzaremos el ejercicio generando un entorno tridimensional sencillo compuesto por un conjunto de texto, una cámara y una luz de punto con sombras que nos permitirá representar la escena con mayor profundidad .

Continuaremos nuestro proyecto activando el render por trazado de rayos y modificando la apariencia del texto con varios ajustes sobre las propiedades de la fuente utilizada y correcciones en sus atributos tridimensionales.

Finalizaremos el trabajo añadiendo la imagen de la textura dentro del entorno y utilizaremos las propiedades de reflexión del material para transferir su aspecto sobre los caracteres del texto simulando grietas en la superficie.



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