3D Maya Shading Reflexion y refracción



En este nuevo episodio de nuestra serie de Shading con Maya estudiaremos las propiedades de reflexión y refracción que nos ofrecen la mayoría de materiales del programa y su capacidad para representar de forma realista características especiales de la luz, como el rebote de los rayos en superficies de tipo espejo o los cambios de dirección producidos al atravesar materiales con diferentes indices de refracción. Estas posibilidades nos permitirán simular de forma realista y ajustar su apariencia gracias a los múltiples atributos de control disponibles.

Comenzaremos el ejercicio repasando las propiedades físicas que definen la reflexión y la refracción de la luz y estudiaremos su relacionadas con la representación de los diferentes materiales que nos ofrece Maya .

Continuaremos nuestro estudio revisando los parámetros que nos ofrece el programa para ajustar las cualidades de la reflexión y su capacidad para simular superficies de tipo espejo o simularlas usando mapas de textura.

Finalizaremos el capítulo practicando con las posibilidades de refracción de los materiales y su capacidad para representar la deformación de la imagen producida al mirar a través de una lupa y otros fenómenos del mundo real.



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