3D Maya Shading Materiales volumetricos



En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de 3D con Maya estudiaremos las principales características de los materiales volumétricos que nos ofrece el programa y sus posibilidades para recrear la apariencia de elementos como la niebla, conjuntos de partículas ambientales y objetos tridimensionales con una representación interna de su volumen. A lo largo del capítulo revisaremos los principales tipos de materiales volumétricos disponibles y sus características más utilizadas a través de ajustes en los párametros más importantes y renders de prueba que nos mostrarán el resultado de cada modificación aplicada.

Comenzaremos el capítulo generando varias primitivas volumétricas para poder aplicar este tipo de materiales y comprobaremos el resultado de cada representación a través de diferentes renders de prueba .

Continuaremos nuestro estudio repasando las principales propiedades de cada tipo de material volumétrico que nos ofrece el programa y comentaremos las aplicaciones más habituales de estos componentes de Shading.

Finalizaremos el capítulo revisando los atributos específicos que definen la apariencia final de cada material y realizaremos diversas modificaciones sobre ellos para comprobar los cambios que se producen en su apariencia.



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