3D Maya Shading Materiales hardware



En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de shading con Maya estudiaremos las posibilidades de representación y edición de materiales hardware que nos ofrece el programa para generar y editar modelos de videojuegos o para realizar representaciones de alta velocidad gracias al motor de render por hardware y al uso de la tarjeta gráfica del sistema para realizar la mayor parte de los cálculos. Durante el capítulo estudiaremos las propiedades de materiales como los DirectX, CgFX y lenguajes de creación que nos permitirán definir con gran precisión la definición de materiales GLSL y HLSL.

Comenzaremos el ejercicio estudiando la función que desempeñan los shaders hardware para representar las propiedades de los materiales de forma realista en motores de videojuegos o realidad virtual .

Continuaremos nuestro episodio estudiando como utilizar estos shaders hardware en Maya a través del motor de render hardware y comprobaremos las posibilidades que nos ofrecen los parámetros de los shaders DirectX y CgFX.

Finalizaremos el capítulo revisando las posibilidades de edición disponibles a través del atribute editor para modificar características generales y la creación de shaders a través de los lenguajes GLSL y HLSL.



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