Maya Shading Materiales básicos y parámetros


En este nuevo episodio de nuestra serie de 3D y Shading con Maya estudiaremos las características más representativas de los materiales básicos del programa y comprobaremos sus diferencias para escoger el más adecuado en cada ocasión. Durante el transcurso del vídeo revisaremos las propiedades de materiales sin brillo especular, como el Lambert, otros con brillo que nos permitirán representar superficies pulidas, como los Phong o el Blinn, y algunos como los anisotropicos que no permitirán simular la superficie de objetos con una apariencia especial en su brillo especular.

Comenzaremos nuestro estudio aplicando los materiales básicos del programa sobre varias esferas y añadiendo iluminación adicional a la escena para contrastar las diferencias de sus superficies en la representación .

Continuaremos el ejercicio utilizando el render interactivo de Mental Ray y ajustando los parámetros más representativos de cada material para verificar sus propiedades y las posibilidades que nos ofrece en nuestros renders.

Finalizaremos el capítulos comparando las representaciones de los diferentes materiales y comentaremos las aplicaciones más adecuados para cada uno de ellos y las características genéricas que son capaces de simular.



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