Illustrator Criatura 3D simple con mapeado



En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de diseño vectorial con con Illustrator aprenderemos a generar criaturas tridimensionales sencillas aplicando el mapeado de texturas que crearemos utilizando formas básicas sobre los elementos tridimensionales obtenidos gracias a las posibilidades de la herramienta giro 3D. Completaremos a nuestras criaturas añadiendo efectos adicionales de sombreado que conseguiremos combinando el desenfoque de formas simples y las opciones de fusión de capas que nos ofrece el programa.

Comenzaremos el ejercicio generando las texturas que serán mapeadas posteriormente sobre los elementos tridimensionales realizando duplicados de los detalles obtenidos con formas simples y degradados de color .

Continuaremos nuestro proyecto construyendo los elementos tridimensionales que darán forma a nuestra criatura aplicando la herramienta giro 3D sobre contornos realizados con la modificación de formas básicas.

Finalizaremos el proceso mapeando las texturas obtenidas en el primer paso del proyecto sobre cada componente generado y añadiremos efectos adicionales de sombreado gracias a los opciones de desenfoque y fusión de capas.



ArumaDigital

Comentarios