En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales dedicados al 3D con Maya comenzamos un nuevo conjunto de tutoriales donde estudiaremos la posibilidades de asignación de materiales sobre objetos y personajes de nuestras escenas y las capacidades de edición que nos ofrece el programa para asignar propiedades visuales realistas y ajustarlas cómodamente. En este primer capítulo realizaremos una introducción sobre los diferentes temas que trataremos en las siguientes entregas y repasaremos conceptos básicos sobre la asignación y uso de materiales.
Comenzaremos el capítulo importar un modelo externo de referencia para revisar las propiedades de sus materiales y generaremos elementos adicionales en el programa para repasar la asignación de materiales .
Continuaremos nuestra introducción revisando los materiales básicos que nos ofrece Maya, las caracteristicas generales disponibles para modificar su aspecto y los diferentes tipos de texturas que podemos asignarles.
Completaremos el episodio repasando el uso del modulo Hypershade y sus funciones para editar cómodamente los materiales y realizar cualquier tipo de conexión entre los nodos utilizados para la representación final.
ArumaDigital
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