3D Maya Shading y materiales Introducción



En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales dedicados al 3D con Maya comenzamos un nuevo conjunto de tutoriales donde estudiaremos la posibilidades de asignación de materiales sobre objetos y personajes de nuestras escenas y las capacidades de edición que nos ofrece el programa para asignar propiedades visuales realistas y ajustarlas cómodamente. En este primer capítulo realizaremos una introducción sobre los diferentes temas que trataremos en las siguientes entregas y repasaremos conceptos básicos sobre la asignación y uso de materiales.

Comenzaremos el capítulo importar un modelo externo de referencia para revisar las propiedades de sus materiales y generaremos elementos adicionales en el programa para repasar la asignación de materiales .

Continuaremos nuestra introducción revisando los materiales básicos que nos ofrece Maya, las caracteristicas generales disponibles para modificar su aspecto y los diferentes tipos de texturas que podemos asignarles.

Completaremos el episodio repasando el uso del modulo Hypershade y sus funciones para editar cómodamente los materiales y realizar cualquier tipo de conexión entre los nodos utilizados para la representación final.



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