3D Maya Shading Materiales especiales



En este nuevo episodio de nuestra serie de Shading con Maya continuamos revisando las opciones de generación de materiales que nos ofrece el programa con Shaders especiales que nos permitirán representar superficies no realistas y combinar las características de los materiales básicos utilizando capas y transparencia. A lo largo del episodio aprenderemos a utilizar estos interesantes materiales, revisando sus parámetros y posibilidades a través de diferentes ejercicios y la representación en tiempo real que nos ofrece el render interactivo del render view.

Comenzaremos el capítulo estudiar el material Layered Shader y sus posibilidades para combinar las propiedades de diferentes materiales básicos utilizando capas y texturas como mascaras para definir la transparencia entre ellas .

Continuaremos nuestro episodio revisando las opciones del Ramp Shader para generar materiales con representación no realista gracias al control sobre los cambios de color basados en la iluminación y el ángulo de visión.

Finalizaremos el estudio con el material Shading Map que nos permitirá crear efectos de sombreado no fotorrealistas para simular dibujos animados y el Surface Shader con una representación basada en parámetros de otros nodos.



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