3D Maya Shading Materiales Atributos generales



En este nuevo episodio de nuestra serie de 3D y shading con Maya continuaremos estudiando las enormes posibilidades de creación de materiales que nos ofrece el programa con diferentes atributos en los materiales básicos y parámetros adicionales para controlar el brillo especular que nos permitirán obtener una apariencia realista para nuestros objetos y personajes. Comenzaremos repasando las características que encontraremos en la mayoría de materiales y revisaremos las posibilidades de representación y asignación de texturas que pone a nuestra disposición Maya para controlar la magnitud de cada parámetro sobre la superficie.

Comenzaremos el capítulo estudiando los atributos comunes que encontraremos en la mayoría de materiales del programa y que nos permitirán ajustar propiedades como el color, la transparencia o el brillo de la superficie .

Continuaremos nuestro estudio revisando parámetros adicionales relacionados con el relieve de la superficie del material o características específicas para controlar el brillo especular en los materiales pulidos.

Completaremos lo aprendido profundizando en los parámetros asociados a la translucidez del material y visualizaremos todos los estudiados en tiempo real gracias a las opciones de render interactivo que ofrece el programa.



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