Redes CCNP EIGRP Tabla de enrutamiento y autenticación



En este nuevo episodio de nuestra serie dedicada a la certificación CCNP continuamos profundizando en las características de los protocolos de enrutamiento dinámico, estudiando la función que desempeña la tabla de enrutamiento en el funcionamiento de EIGRP y los procesos que lleva a cabo el protocolo para poblar la tabla de enrutamiento. Completaremos el capítulo revisando las opciones de autenticación disponibles en EIGRP para asegurar las transmisión de sus actualizaciones y practicaremos con ellas en un laboratorio realizado usando el simulador Packet Tracer.

Comenzaremos el ejercicio repasando la función que desempeña la tabla de enrutamiento para indicar las rutas adecuadas hacia redes remotas y su relación con los procesos que realizan los protocolos de enrutamiento .

Continuaremos nuestro apartado teórico revisar las metodologías utilizados por EIGRP para incorporar y eliminar rutas en la tabla de enrutamiento y repasaremos los elementos que participan en cada taréa.

Finalizaremos el capítulo aprendiendo las opciones de seguridad que nos ofrece EIGRP para incrementar la seguridad en la transmisión de sus actualizaciones y practicaremos con ellas en un laboratorio de Packet Tracer.



ArumaDigital

Comentarios