Illustrator Efecto cintas en texto



En este nuevo episodio de nuestra serie de diseño vectorial con Illustrator crearemos un efecto de cintas sobre un conjunto de texto utilizando las opciones de recorte de buscatrazos y el pintado directo con la pluma. Para completar el proyecto y mejorar la apariencia final aplicaremos efectos de distorsión que nos permitirán simular la gravedad sobre las cintas de cada letra y revisaremos diferentes variantes que nos ayudarán a ofrecer una apariencia más natural a las terminaciones de cada forma.

Comenzaremos el proyecto generando un conjunto de texto con la fuente adecuada para las posteriores modificaciones y convertiremos sus elementos en formas generales separadas del resto para una edición más cómoda .

Continuaremos nuestra labor recortando cada letra del texto en cintas de igual grosor utilizando la herramienta buscatrazos y eliminaremos las formas sobrantes para transferir la silueta de cada letra sobre las cintas.

Finalizaremos el trabajo dibujando la parte posterior de las cintas con la herramienta pluma y aplicar efectos adicionales de deformación que nos permitirán simular la caída producida por la gravedad en los elementos.



ArumaDigital

Comentarios