After Effects Composicion Efecto Film look y tablas LUT



En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de composición con After Effects aplicaremos un efecto film look sobre una secuencia de vídeo para simular la apariencia de película capturada en celuloide y estudiaremos las posibilidades que nos ofrecen las tablas LUT para modificar el color de la imagen y obtener combinaciones con tonos más cercanos a los resultados grabados con cámaras de cine. Completaremos la apariencia final ajustando el desenfoque de movimiento original y ajustando los fotogramas por segundo de la toma.

Comenzaremos el ejercicio importando la secuencia de vídeo a utilizar y ajustaremos su motion blur original con el efecto desenfoque de movimiento de pixeles para imitar el que obtienen las cámaras de cine .

Continuaremos nuestro proyecto utilizando diferentes efectos de ruido sobre la toma para simular el aspecto analógico asociado al celuloide y modificaremos los fotogramas por segundo para conseguir un ajuste más apropiado.

Finalizaremos el efecto film look practicando con diferentes tablas de color para revisar los resultados disponibles y corregir con la apariencia final con efectos básicos de color y luminancia.



ArumaDigital

Comentarios