3D Maya Iluminación Volcado con Transfer Map



En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de iluminación con Maya estudiaremos las posibilidades que nos ofrece el volcado de la información que producen las luces en la geometría de la escena sobre texturas de imagen que nos permitirán recrear condiciones complejas de iluminación en el programa o en motores de videojuegos utilizando pocos recursos del sistema. En este episodio revisaremos las opciones del comando transfer map para llevar a realizar el proceso de volcado y practicaremos con diferentes modelos para comprobar sus limitaciones y recomendaciones de uso.

Comenzaremos el ejercicio generando un modelo simple de geometría utilizando primitivas básicas y las operaciones booleanas del programa para usarla como base en la aplicación del volcado de iluminación .

Continuaremos nuestro proyecto añadiendo una luz con sombras en la escena para disponer de información que poder transferir y utilizaremos el comando transfer map para volcar esta información sobre texturas.

Finalizaremos el ejercicio revisando diferentes modelos para comprobar las limitaciones que nos ofrece el uso de este comando y los requisitos que deben cumplir los modelos y su mapa UV para una aplicación adecuada.



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