3D Maya Iluminación Volcado con Turtle



En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de 3D y animación con Maya continuamos trabajando con las herramientas de volcado de Iluminación que nos ofrece el programa para descubrir las opciones que proporciona el motor de render Turtle para realizar esta labor de forma simple y eficiente. Generaremos una escena sencilla para comprobar los resultados del baking y probaremos las posibilidades de Turtle para transferir la información de luces y sombras de la escena dentro de las texturas de la geometría.

Comenzaremos el ejercicio generando un escenario formado por un plano con extrusiones simples para simular columnas y una luz puntual con emisión de sombras que nos permitirá generar la información de luz necesaria .

Continuaremos nuestro proyecto activando el motor de render Turtle y ajustando sus parámetros de representación para visualizar la información de luces y sombras que volcaremos en el siguiente proceso.

Finalizaremos el trabajo revisando las diferentes opciones de volcado de iluminación que nos ofrece Turtle y mejoraremos el mapeado UV de la geometría utilizada para optimizar las texturas obtenidas y mejorar el resultado.



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