3D Maya Iluminación Volcado con Batch Bake Mental Ray



En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de iluminación con Maya continuamos revisando las opciones de volcado de iluminación sobre texturas que nos ofrece el programa para optimizar los tiempos de render y obtener material de luces y sombras utilizado en motores de videojuegos para incrementar el realismo de los escenarios y objetos. En el capítulo anterior utilizamos el volcado con Transfer texture y en esta ocasión aprenderemos las posibilidades que nos ofrece el motor de render Mental Ray y el comando Batch Bake para realizar este proceso de forma rápida y eficiente.

Comenzaremos el proyecto diseñando un conjunto de geometría formado por primitivas fusionadas utilizando las operaciones booleanas y añadiremos un punto de luz para disponer de los elementos necesarios .

Continuaremos nuestro proyecto aplicando el volcado de información de luces y sombras sobre las texturas de los objetos utilizando el comando Batch Bake de Mental Ray y estudiaremos sus opciones más relevantes.

Finalizaremos el trabajo ajustando el mapa UV de la geometría utilizada para mejorar el volcado de iluminación generado por el comando Batch Bake y revisaremos las posibilidades de pintado de la información obtenida.



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