Redes CCNP Protocolo EIGRP Métrica



En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales dedicados a la certificación CCNP en redes continuaremos estudiando detalles avanzados del protocolo EIGRP y las posibilidades que nos ofrece su métrica para controlar el comportamiento del protocolo y modificar las rutas que determina en su proceso de calculo. Repasaremos los componentes más relevantes que utiliza EIGRP para seleccionar caminos eficientes hacia un destino y aprenderemos a calcular estos valores de forma manual para conseguir un control absoluto de su funcionamiento. Estas posibilidades nos permitirán establecer rutas de respaldo y gestionar de forma efectiva el tráfico que circula en nuestra red.

Comenzaremos el capítulo con una sección teórica dedicada a la función que desempeñan los paquetes de actualización del protocolo de enrutamiento dinámico EIGRP para comunicar a todos los routers que participan en el proceso .

Continuaremos nuestro estudio de EIGRP profundizando en la fórmula que utiliza para calcular su métrica y los elementos involucrados en este proceso que permite al protocolo determinar rutas eficientes hacia su destino.

Finalizaremos el episodio con un laboratorio práctico realizado en Packet Tracer donde aprenderemos a calcular la métrica de EIGRP de forma manual y comprobaremos las posibilidades que nos ofrece el ajuste de sus parámetros.



ArumaDigital

Comentarios