Redes CCNP Especial Navidad 2015



En este tercer capítulo de nuestros especiales de Navidad del año 2015 utilizaremos el simulador de redes Packet Tracer para realizar una topología con ligeros tintes de estas fiestas y la implementación de varias tecnologías estudiadas en nuestra serie dedicada a la certificación CCNP. Para la realización del ejercicio nos centraremos en el protocolo EIGRP y sus múltiples posibilidades para enrutar los mensajes de la red. También utilizaremos metodologías revisadas en episodios anteriores para generar rutas de respaldo y optimizar la emisión de actualizaciones en las interfaces participantes.

Comenzaremos el ejercicio generando nuestra topología navideña con diferentes dispositivos de red y asignaremos direcciones a las interfaces y conjuntos sumarizados calculados previamente con los métodos conocidos .

Continuaremos nuestro proyecto implementando redes privadas virtuales en algunas áreas de la red y configuraremos el protocolo de enrutamiento EIGRP en los dispositivos enrutadores para comunicar las diferentes redes.

Finalizaremos el trabajo utilizando los ajustes adecuados para obtener una ruta de respaldo en EIGRP y optimizaremos el envío de actualizaciones del protocolo configurando interfaces pasivas en los dispositivos adecuados.



ArumaDigital

Comentarios