Redes CCNP EIGRP Tablas y sumarizacion



En este nuevo episodio de nuestra serie dedicada a la certificación CCNP estudiaremos nuevos detalles sobre el protocolo de enrutamiento dinámico EIGRP y los elementos que utiliza para almacenar información que le permita realizar su proceso de forma efectiva. Uno de estos elementos es la tabla de vecindad, usada para guardar datos sobre los routers vecinos que implementan la misma instancia del protocolo y comprobar si permanecen operativos y pueden ser utilizados para establecer una ruta hacia alguna red de destino.

Comenzaremos la sección teórica del capítulo repasando las diferentes tablas que utiliza el protocolo de enrutamiento dinámico EIGRP para realizar su labor y la función que desempeña cada una de ellas en el proceso .

Continuaremos nuestro apartado teórico estudiando el uso de la tabla de vecindad del protocolo EIGRP y revisando la información que contiene sobre estadísticas y disponibilidad de los routers vecinos con EIGRP.

Finalizaremos el capítulo repasando conceptos de sumarización manual y practicando en Packet Tracer con estas posibilidades y con los comandos de EIGRP disponibles para ajustar y operar con las operaciones asociadas.



ArumaDigital

Comentarios