Redes CCNP EIGRP Algoritmo DUAL y balanceo desigual




En este nuevo episodio de nuestra serie dedicada a la certificación CCNP continuaremos con el estudio del protocolo EIGRP y las funciones que le ofrece el algoritmo DUAL para establecer rutas eficientes y sin bucles hacia cada destino. Para llevar a cabo este proceso se definen diferentes elementos en la topología EIGRP que permiten al protocolo recuperar la convergencia de forma rápida si se pierde alguna de sus rutas. Para completar nuestro estudio revisaremos las posibilidades del balanceo de carga desigual y practicaremos con ellas en un laboratorio realizado con Packet Tracer.

Comenzaremos nuestra presentación teórica estudiando la función que desempeña el algoritmo DUAL dentro del protocolo EIGRP y la terminología usada para describir los componentes que utiliza en su proceso .

Continuaremos nuestra sección teórica revisar las características específicas de los mensajes de actualización utilizados por el protocolo EIGRP y por su algoritmo DUAL para intercambiar información entre vecinos.

Finalizaremos el capítulo aprendiendo las posibilidades que nos ofrece el balanceo de carga desigual, disponible unicamente en este protocolo, y practicaremos con ellas en un laboratorio realizado en Packet Tracer.



ArumaDigital

Comentarios