Photoshop Composición Efecto burbujas e iluminacion



En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de composición con Photoshop realizaremos una interesante imagen de fantasía compuesta por burbujas de diferentes formas surgiendo de la modelo de la fotografía que obtendremos utilizando las herramientas de pintado y las deformaciones del efecto licuar. Completaremos el resultado incorporando efectos de iluminación adicionales que nos ayudarán a incrementar el resplandor de la protagonista, añadir un trazado iluminado sobre su contorno y variaciones de color en el conjunto .

Comenzaremos este proyecto modificando el color de la fotografía de fondo utilizando el pintado directo y las posibilidades de fusión de capas y crearemos un efecto de trazado iluminado con el modificador hallar bordes .

Continuaremos con el proceso de composición generando un resplandor alrededor del contorno de la modelo y crearemos las burbujas utilizando selecciones circulares y el pintado directo con la herramienta pincel.

Finalizaremos el trabajo duplicando las burbujas, modificando su forma con la herramienta licuar y añadiendo efectos de iluminación adicionales en forma de lineas resplandecientes que aumentarán la intensidad visual de la imagen.



ArumaDigital

Comentarios