Illustrator Doodles fondo de nubes



En este nuevo nuevo episodio de nuestra serie de diseño vectorial con Illustrator aprenderemos a realizar divertidos doodles con forma de nube y múltiples variaciones de rostro para generar un patrón de fondo que podremos utilizar como elemento decorativo para diferentes tipos de composición. En esta ocasión usaremos las formas simples y los trazados de la pluma para crear los elementos que combinaremos con la herramienta buscatrazos. Mejoraremos el aspecto aplicando un efecto de distorsión al trazado para obtener una apariencia más natural y completaremos el resultado con una banderola de texto.

Comenzaremos el ejercicio diseñando diferentes siluetas de nubes para la forma principal de los doodles combinando círculos con la herramienta buscatrazos y aplicando transformaciones para obtener múltiples variaciones .

Continuaremos nuestro proyecto definiendo los rasgos faciales en cada duplicado utilizando combinaciones de formas simples y trazados realizados con la pluma y modificados con la selección directa.

Completaremos el trabajo transformando los trazados en formas con el comando expandir, aplicaremos el efecto ajustar para obtener trazados más naturales y construiremos un patrón con duplicados que será la base de una banderola.



ArumaDigital

Comentarios