After Effects Composicion efecto metraje antiguo



En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de composición con After Effects realizaremos un interesante proyecto para simular la apariencia de tomas de metraje antiguo utilizando diversos efectos de pintado, envejecimiento de la imagen y ajustes de velocidad que nos permitirá obtener la apariencia deseada. Un ejercicio ideal para conseguir material con aspecto envejecido que podremos utilizar para incrementar el realismo de escenas donde necesitemos representar recuerdos o sucesos acontecidos en el pasado reciente.

Comenzaremos el proyecto reduciendo el detalle de la secuencia con efectos de desenfoque y añadiendo líneas animadas con expresiones simples para recrear los desperfectos característicos de este tipo de material .

Continuaremos nuestro trabajo simulando polvo y raspaduras en varios fotogramas de la secuencia utilizando la herramienta pintura y añadiremos granulado sobre la imagen para recrear el aspecto del celuloide.

Finalizaremos el proyecto modificando el color general con diferentes efectos de corrección y modificaremos la velocidad de los fotogramas de la secuencia para obtener una reproducción irregular más apropiada.



ArumaDigital

Comentarios