After Effects Composicion Distorsión dramática



En este nuevo nuevo episodio de nuestra serie de composición con After Effects aprenderemos a realizar un efecto de distorsión dramático con envejecimiento y animación utilizando la deformación de malla y la distorsión libre para el movimiento, junto a una textura que fusionaremos con la secuencia para simular irregularidades en la superficie. Para conseguir un resultado más impactante separaremos a los personajes del fondo y animaremos su movimiento de forma sutil obteniendo mayor contraste con la distorsión del fondo y con la animación de desperfectos aplicada sobre toda la escena.

Comenzaremos el proyecto separando a los personajes del fondo de la imagen utilizando duplicados y recortes realizados con máscaras de capa que nos permitirán fusionar el nuevo elemento de forma suave y precisa .

Continuaremos nuestra composición aplicando el efecto deformación de malla sobre la imagen de fondo y animaremos sus manejadores para reducir el tamaño del centro y generar un efecto de implosión sobre el entorno.

Finalizaremos nuestra labor utilizando la deformación libre sobre los personajes para obtener un movimiento sutil y aplicaremos envejecimiento fusionando una textura de superficie desgastada con rotación animada.



ArumaDigital

Comentarios