3D Maya Iluminación Luces volumetricas en Mental Ray



En este nuevo nuevo episodio de Iluminación con Maya aprenderemos a generar causticas volumetricas utilizando luces, varios shaders específicos de Mental Ray y las posibilidades de representación que nos proporciona este increíble motor de render. Para llevar a cabo el ejercicio construiremos un escenario sencillo formado por una esfera simple que nos permitirá obtener sombras volumetricas en el entorno, una luz y un prisma que usaremos como volumen para recrear el resplandor de luz que nos ofrece el efecto. Para revisar los resultados disponibles asignaremos los shaders de Mental Ray adecuados y probaremos diferentes parámetros de cada elemento.

Comenzaremos el ejercicio generando un escenario simple compuesto por primitivas y modelos del programa que nos permitirán simular el volumen de representación de la luz y obtener sombras volumétricas .

Continuaremos nuestra labor incorporando una luz en el escenario y asignando los shaders específicos de Mental Ray transmat y parti_volume al prisma, junto a physical light sobre la luz para obtener el efecto.

Finalizaremos el trabajo añadiendo nuevas luces en el escenario y practicando con los parámetros que nos ofrecen los shaders de Mental Ray para comprobar las posibilidades que nos ofrecen las causticas volumétricas.



ArumaDigital

Comentarios