3D Maya Iluminación Configuración para producto



En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de iluminación con Maya estudiaremos una nueva configuración de luces que nos permitirá iluminar modelos de productos comerciales de forma rápida y sencilla, representando fielmente todas sus características geométricas y haciendo destacar su silueta sobre el entorno. Para generar este nuevo sistema utilizaremos múltiples luces de área que nos ayudarán a obtener una iluminación suave y progresiva en el modelo, además de recortar su silueta gracias a la iluminación de la parte posterior de la escena y a definir cada detalle con una adecuada posición de las luces en el entorno.

Comenzaremos el ejercicio generando una escena sencilla con primitivas básicas modificadas y modelos de las librerías del programa que nos permitirán obtener un entorno sencillo para practicar con la nueva configuración .

Continuaremos el ejercicio generando la configuración de luces para la representación de productos utilizando luces de área y aplicaremos ajustes precisos de intensidad y sombreado para equilibrar el conjunto general.

Finalizaremos el trabajo comprobando el funcionamiento del sistema generado sobre diferentes modelos y practicaremos con variaciones de iluminación y parámetros para revisar las posibilidades que nos ofrece el sistema.



ArumaDigital

Comentarios