3D Maya Iluminación Configuración diurna



En este nuevo capítulo de iluminación con Maya estudiaremos una nueva configuración de luces que nos permitirá recrear las condiciones de luz que solemos encontrar en escenas diurnas capturadas en exteriores. Para comprobar las posibilidades que nos ofrece este sistema crearemos un escenario sencillo utilizando elementos de Paint Effects y geometría adicional que nos ayudará a revisar las variaciones que se producen en el entorno y practicaremos con los modos de iluminación directa y difusa que nos proporciona el motor de render Mental Ray.

Comenzaremos el ejercicio generando un escenario sencillo utilizando elementos de Paint Effects convertidos en polígonos y geometría adicional para comprobar las variaciones de iluminación que se produzcan en el entorno .

Continuaremos nuestra labor generando la configuración de luces que da forma a nuestro sistema de iluminación diurna y ajustaremos sus parámetros principales para obtener una representación realista del escenario.

Completaremos nuestro estudio revisando las diferentes variaciones de iluminación directa y difusa que nos ofrece el motor de render Mental Ray y practicaremos con los parámetros para mejorar la apariencia de la escena.



ArumaDigital

Comentarios