3D Maya Iluminación Cáusticas con Legacy settings



En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de iluminación con Maya regresaremos a los ajustes clásicos de renderizado del programa para estudiar la generación de causticas y su uso dentro de nuestras escenas. Estas posibilidades nos permitirán recrear puntos de alta intensidad de luz producidos por la refracción de los materiales transparentes como el cristal y similares. El ejercicio también nos permitirá recordar el funcionamiento de los ajustes clásicos de Mental Ray y adentrarnos en la creación de materiales básicos que nos ofrece el programa.

Comenzaremos la práctica activando la opción de ajustes clásicos de render en las preferencias del programa y generando una estancia simple utilizando primitivas y booleanas para usarla como escenario del ejercicio .

Continuaremos nuestro proyecto incorporando una luz en el escenario, colocando diferentes modelos de geométria y asignandoles materiales adecuados para su representación gracias a los ajustes preestablecidos del programa.

Finalizaremos el proyecto ajustando la emisión de fotones desde la luz principal y activaremos la generación de causticas en los parámetros de Mental Ray para visualizar los resultados y practicar con diferentes variaciones.



ArumaDigital

Comentarios