3D Maya Iluminación Triangulo básico



En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de iluminación con Maya revisaremos una de las configuraciones de iluminación más utilizadas en cine y televisión para ofrecer a los personajes un sistema completo que muestre todas sus características en detalle y los separe del fondo de la secuencia. El triangulo básico es utilizado en fotografía y cine de forma continua pos su sencillez y por los excelentes resultados que se consiguen al ajustar los parámetros de las luces para definir la configuración y obtener variaciones dramáticas de iluminación.

Empezaremos el ejercicio importar un modelo geométrico desde las librerías del programa para comprobar el funcionamiento del sistema y posicionaremos la configuración de luces de forma adecuada en el escenario .

Continuaremos nuestra labor ajustando los atributos de cada una de las luces para definir el sistema de iluminación y revisar las posibilidades que ofrece para representar las características del personaje en detalle.

Finalizaremos el proyecto modificando los parámetros de color e intensidad de las luces para obtener diferentes variaciones y estudiaremos los efectos dramáticos que se producen sobre el personaje con cada cambio realizado.



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