3D Maya Iluminación Mental Ray Light shaders



En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de iluminación con Maya aprenderemos a utilizar los shaders de luces de Mental Ray para obtener características adicionales en nuestros sistemas de iluminación y disponer de más opciones de control específicas para iluminar diferentes tipos de escenario. Practicaremos con los shaders de luz más representativos de Mental Ray y ajustaremos sus parámetros para revisar de forma directa su funcionamiento y las posibilidades que nos ofrecen para conseguir representaciones de alto realismo.

Comenzaremos el ejercicio generando un sencillo escenario con primitivas básicas del programa para probar las variaciones en la iluminación del entorno y añadiremos una luz simple para incorporar los nuevos shaders de luces .

Continuaremos nuestra labor incorporando el shader Mila Light de Mental Ray para modificar el tipo de luz y practicaremos con sus parámetros para revisar su comportamiento y modificar la iluminación generada sobre el escenario.

Finalizaremos nuestro estudio de los shaders de luz de Mental Ray practicando con las diferentes variantes que nos ofrece y con parámetros avanzados que nos ayudarán a definir sistemas realistas de iluminación en nuestros renders.



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