3D Maya Iluminación Escena nocturna



En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de iluminación con Maya continuamos practicando con diferentes configuraciones de iluminación que nos permitirán recrear condiciones naturales de luz y simular las diferencias que se producen a diferentes horas del día. Para llevar a cabo nuestra labor trabajaremos con las luces básicas del programa y sus parámetros generales para recrear una escena nocturna con iluminación ambiente y varias luces artificiales repartidas sobre el escenario. Completaremos el ejercicio activando los sistemas de iluminación difusa y revisando las mejoras que aportan sobre el sistema de iluminación tradicional generado.

Comenzaremos el ejercicio diseñando un escenario simple con un plano modificado y múltiples modelos geométricos para simular un entorno urbano donde probaremos los resultados de nuestro sistema de iluminación nocturna .

Continuaremos nuestra labor añadiendo las luces sobre el escenario y ajustando sus parámetros de intensidad, color y sombra para recrear las condiciones de iluminación generadas por el entorno y por las luces artificiales.

Completaremos el ejercicio probando diferentes variaciones de sombreado y revisaremos las posibilidades que nos ofrecen los sistemas de iluminación difusa y las mejoras que añaden a la configuración general.



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