En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de iluminación con Maya continuamos practicando con diferentes configuraciones de iluminación que nos permitirán recrear condiciones naturales de luz y simular las diferencias que se producen a diferentes horas del día. Para llevar a cabo nuestra labor trabajaremos con las luces básicas del programa y sus parámetros generales para recrear una escena nocturna con iluminación ambiente y varias luces artificiales repartidas sobre el escenario. Completaremos el ejercicio activando los sistemas de iluminación difusa y revisando las mejoras que aportan sobre el sistema de iluminación tradicional generado.
Comenzaremos el ejercicio diseñando un escenario simple con un plano modificado y múltiples modelos geométricos para simular un entorno urbano donde probaremos los resultados de nuestro sistema de iluminación nocturna .
Continuaremos nuestra labor añadiendo las luces sobre el escenario y ajustando sus parámetros de intensidad, color y sombra para recrear las condiciones de iluminación generadas por el entorno y por las luces artificiales.
Completaremos el ejercicio probando diferentes variaciones de sombreado y revisaremos las posibilidades que nos ofrecen los sistemas de iluminación difusa y las mejoras que añaden a la configuración general.
ArumaDigital
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