Redes CCNP Enrutamiento en demanda ODR



En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales dedicada a la certificación CCNP en redes estudiaremos la configuración y características del protocolo de enrutamiento bajo demanda denominado ODR y revisaremos las ventajas que nos ofrece frente a los protocolos de enrutamiento estático y dinámico. Para complementar nuestros conocimientos sobre este sistema de enrutamiento, practicaremos con una implementación básica realizada en el emulador GNS3, donde construiremos una topología hub-and-spoke y aplicaremos la configuración adecuada en los dispositivos participantes.

Comenzaremos el episodio con un apartado teórico, en el que estudiaremos la alternativa que supone el enrutamiento bajo demanda frente a los protocolos de enrutamiento estático o dinámico en topologías hub-and-spoke .

Continuaremos nuestra labor revisando los requisitos necesarios para la implementación de este sistema de enrutamiento y el proceso que realizan los dispositivos involucrados, usando el protocolo CDP para transferir información.

Finalizaremos el capítulo practicando con los conocimientos aprendidos en una laboratorio realizado con el emulador de redes GNS3, donde construiremos una topología hub-and-spoke y configuraremos el enrutamiento bajo demanda.



ArumaDigital

Comentarios

Publicar un comentario