3D Maya Iluminación Simulación rebote de luz



En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de iluminación con Maya aprenderemos a simular los rebotes que se produce en el mundo real a causa de la iluminación difusa. Para esta labor utilizaremos las luces básicas del programa y sus parámetros que nos ayudarán a controlar la iluminación de la escena y optimizar el tiempo de render. Aunque dispongamos de sistemas de iluminación difusa en Mental Ray, es importante conocer diferentes metodologías que nos permitan obtener resultados similares, para utilizarlas en las ocasiones donde estos sistemas no nos ofrezcan el resultado esperado o cuando los tiempos requeridos para el render necesiten ser mínimos.

Comenzaremos el ejercicio construyendo una escena sencilla y añadiendo varias luces para conocer la metodología de trabajo y revisar los resultados obtenidos al usar una luz adicional para simular la iluminación difusa en la escena .

Continuaremos el capítulo creando una habitación con ventanas usando primitivas básicas y operaciones booleanas, para después añadir varias luces a la escena que nos ayudarán a definir la iluminación principal del entorno.

Finalizaremos el proyecto utilizando luces spot adicionales para simular los rebotes de luz difusa en el escenario, gracias a modificaciones básicas de los parámetros del foco y varios ajustes en la emisión de sombras.



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