3D Maya Iluminación Configuraciones para retrato



En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de iluminación con Maya practicaremos con las principales configuraciones de iluminación utilizadas para retrato y estudiaremos las características que nos ofrece cada una para iluminar el rostro de nuestros personajes. Para llevar a cabo el ejercicio crearemos un escenario con la cabeza de un personaje y una luz puntual, modificando la posición de ambos elementos para obtener las diferentes variantes de iluminación. Como apunte adicional utilizaremos las luces de relleno y comentaremos su utilidad práctica.

Comenzaremos el capítulo preparando el escenario con la geometría adecuada para probar las diferentes configuraciones de luz, incorporando el modelo de un personaje o utilizando los que nos ofrece el programa en su librería .

Continuaremos nuestra labor incorporando una luz de punto en el entorno y colocandola en diferentes lugares del escenario para obtener cada una de las configuraciones de iluminación y revisar sus propiedades.

Completaremos la práctica añadiendo luces de relleno y explicando la función que desempeñan en las configuraciones de iluminación, suavizando las sombras duras de la escena y definiendo la silueta de los elementos.



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