3D Maya Especial 2015 Halloween Monstruo encerrado



En este segundo capítulo de nuestras especiales de Halloween del año 2015 utilizaremos las posibilidades de Maya para construir una escena completa protagonizada por un temible monstruo encerrado en una oscura mazmorra. Para llevar a cabo esta labor realizaremos un modelado básico del entorno y utilizaremos un modelo de las librerías del programa para agilizar el proceso de creación, aplicando texturas con pintado directo e iluminando el escenario con un conjunto adecuado de luces que nos ofrecerá un aspecto tenebroso y oscuro, destacando las áreas importantes de la imagen.

Comenzaremos el proyecto modelando las mazmorras y las rejas de las celdas con varias primitivas sencillas que duplicaremos y ajustaremos para recrear las paredes, el suelo y motivos arquitectónicos sencillos .

Continuaremos nuestra labor importando al personaje desde las librerías del programa y pintaremos su textura de forma directa utilizando la herramienta texture paint con el pincel de paint effects adecuado para una desgarrada piel.

Completaremos el trabajo aplicando diferentes materiales a los elementos para obtener un aspecto más realista en las superficies y diseñaremos un sistema de iluminación que nos proporcione una apariencia oscura y tenebrosa.



ArumaDigital

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