3D Maya Iluminacion Nuevos comandos Mental Ray


En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de iluminación con Maya revisaremos los nuevos comandos de iluminación y opciones para la generación de luces del motor Mental Ray que se han incorporado en la sección de luces del menú create en la versión 2016. Estas posibilidades nos ofrecen la creación más cómoda y directa de varios elementos que nos ayudaran a iluminar nuestras escenas de forma efectiva, con luces físicas de área, objetos transformados en luces, iluminación de entorno basada en imagen o simulaciones de cielo y luz solar ideales para representaciones realistas.

Comenzaremos el episodio revisando los nuevos comandos de iluminación para Mental Ray añadidos en el menú create y realizando un breve resumen de las posibilidades que nos ofrece cada uno de ellos para iluminar nuestras escenas .

Continuaremos practicando con las opciones de transformación de objetos en luces y la creación de luces físicas de área, que nos permitirán definir condiciones de iluminación suaves de forma rápida y sencilla en el entorno.

Finalizaremos el capítulo estudiando otras opciones de iluminación, como la creación de un entorno celeste, la aplicación y parámetros de la simulación solar o la iluminación basada en imagen que nos ofrecerá un elevado realismo.



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