3D Maya Iluminacion Mental Ray Finalgather Force



En este nuevo episodio de nuestra serie de iluminación con Maya continuamos estudiando las opciones de iluminación difusa que nos ofrece el programa, comprobando el funcionamiento del modo FinalGather Force, las diferencias con el modo general y las posibilidades de sus atributos, que nos permitirán ajustar la calidad y apariencia de la iluminación generada. Este modo elimina la interpolación del modo general y nos ofrece un aspecto más preciso y realista, a costa de mayores tiempos de calculo para obtener resultados aceptables..

Comenzaremos nuestra labor generando un sencillo simple formado por varias primitivas para practicar con las nuevas opciones de iluminación y revisar el resultado de los ajustes introducidos en un entorno de mayor complejidad .

Añadiremos una luz en nuestro escenario y activaremos el modo de iluminación difusa FinalGather Force, comprobando las posibilidades que nos ofrece para iluminar nuestras escenas y las diferencias con otros modos del programa.

Finalizaremos el episodio jugando con los atributos de las luces y del sistema para comprobar de forma directa los cambios de aspecto obtenidos, relacionados con el color y la intensidad o con el aspecto general de calidad obtenido.



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