3D Maya Iluminacion Mental Ray Finalgather



En este nuevo episodio de nuestra serie de iluminación con Maya comenzamos a estudiar los sistemas de iluminación difusa del motor de render Mental Ray, como el sistema FinalGather que nos permitirá representar nuestras escenas con un mayor nivel de realismo, gracias al calculo del rebote de la luz en las superficies y la transferencia de color que produce. Para entender mejor las posibilidades que nos ofrece este modo compararemos la apariencia obtenida usando iluminación directa y el aumento de realismo obtenido al activar el sistema de iluminación FinalGather de Mental Ray y ajustar alguno de sus atributos.

Comenzaremos el ejercicio creando un sencillo escenario con primitiva sencillas y modificaciones de posición y escala para disponer de un entorno adecuado donde probaremos las diferentes posibilidades de iluminación y sus diferencias .

Continuaremos el proceso cambiando el material de los elementos de la escena para incrementar su complejidad y añadiremos una luz puntual para comprobar el aspecto que nos ofrece la representación usando iluminación directa.

Una vez hayamos revisado el resultado de la iluminación directa activaremos el modo de iluminación difusa FinalGather de Mental Ray y comprobaremos las diferencias con la representación anterior y el incremento de realismo en la escena.



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