3D Maya Iluminacion Mental Ray Global Illumination


En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de iluminación en Maya completamos el estudio de los sistemas de iluminación difusa que nos ofrece el programa revisando el modo de iluminación global y sus propiedades para obtener representaciones realistas en nuestras escenas. Para verificar sus posibilidades de forma directa, construiremos una escena sencilla con varios elementos decorativos y modificaremos las condiciones de iluminación usando cambios de luz y ajustes de parámetros, que nos ayudarán a obtener una visión precisa de como funciona el sistema y los resultados que podemos conseguir con tiempos relativamente cortos de render.

Comenzaremos nuestro ejercicio construyendo un sencillo escenario formado por una habitación decorada con varios elementos de mobiliario que colocaremos adecuadamente para obtener una visión más clara del resultado de la iluminación .

Continuaremos el proceso incorporando una luz física de área y activando el modo de iluminación global para empezar a comprobar las posibilidades que nos ofrece y la relación entre calidad de representación y tiempo de render.

Finalizaremos el ejercicio añadiendo materiales al escenario y modificando el sistema de iluminación para estudiar las variaciones, además de jugar con los parámetros avanzados para revisar posibilidades adicionales de este modo.



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