3D Maya Dinamicas Bitfrost Olas con aceleradores



En este nuevo episodio de nuestra serie de dinámicas en Maya realizaremos nuestro segundo ejercicio práctico destinado a la generación de sistemas complejos de líquidos con Bitfrost, para obtener una simulación de oleaje con superficie de alto detalle y realismo, gracias a la aplicación de modificadores sobre la geometría utilizada como acelerador de las partículas. Estas sencillas metodologías nos permitirán visualizar las infinitas posibilidades que nos ofrece Bitfrost para la creación de todo tipo de escenas y simulaciones, con un pequeño número de atributos y la sencilla animación de la textura asignada a los aceleradores.

Empezaremos nuestro proyecto generando varios objetos sencillos obtenidos con las primitivas del programa para usarlos como emisores, colisionadores y aceleradores en el posterior sistema de Bitfrost que crearemos .

Combinaremos todos los elementos en una simulación de líquido Bitfrost y añadiremos un deformador de textura al plano superior, usado como acelerador, modificando sus parámetros de magnitud para simular las olas del agua con mayor precisión.

Ajustaremos los atributos de calidad del líquido Bitfrost para incrementar el realismo de la superficie y practicaremos con diferentes valores en el acelerador, revisando los cambios que se producen y estudiando sus posibilidades.



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