3D Maya Dinamicas Bitfrost Control de colision


En este nuevo episodio de nuestra serie de dinámicas de Maya finalizamos nuestra serie dedicada a las herramientas y sistemas dinámicos del programa, estudiando varios detalles adicionales sobre los aceleradores de Bitfrost y la generación de malla poligonal que nos permitirán mejorar el control sobre la dirección de los elementos emitidos por el sistema y ajustar su aspecto visual con mayor precisión. Para conseguir estas mejoras conectaremos un locator a los valores de dirección del acelerador del sistema y animaremos su posición de una forma más cómoda e intuitiva.

Para empezar con nuestra labor crearemos un cilindro poligonal y lo deformaremos para recrear la apariencia de una boca de manguera de agua, que convertiremos en emisor Bitfrost asociando un sistema líquido a la geometría.

Aplicaremos el modelo obtenido en el anterior procedimiento en un acelerador del sistema y ajustaremos sus atributos principales para aumentar la velocidad del líquido emitido, además de mejorar la calidad de la simulación.

Finalizaremos nuestra labor generando un locator y conectando las magnitudes de dirección del acelerador a su posición, lo que nos permitirá controlar la dirección de emisión rápida y cómodamente animando unicamente este elemento.



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