3D Maya Dinamicas Bitfrost Olas simples



En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de dinámicas con Maya aplicaremos los conocimientos adquiridos en capítulos anteriores sobre sistemas dinámicos de líquidos de Bitfrost para recrear una escena compuesta por un conjunto de agua animado con sucesivas olas que podremos controlar a nuestro antojo. Un ejercicio sencillo que nos permitirá comprobar las posibilidades que nos ofrecen este tipo de sistemas y el uso de colisionadores para controlar el comportamiento del líquido y generar animación adicional.

Empezaremos el proyecto creando los elementos geométricos necesarios para construir la simulación, incluyendo bloques de emisión, contenedores y elementos adicionales que usaremos como colisionadores del liquido .

Transformaremos la geometría modificada en el anterior procedimiento en emisores y colisionadores del sistema dinámico Bitfrost y ajustaremos los parámetros del líquido para obtener una simulación más precisa y realista.

Para completar la escena aplicaremos fotogramas clave sobre el colisionador posterior para animarlo con movimientos repetitivos que nos permitirán desplazar el contenido del sistema y generar las olas sobre la superficie del agua.



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