3D Maya Dinamicas Bitfrost Cascada de agua



En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de dinámicas con Bitfrost llevaremos a cabo un nuevo experimento de simulación para recrear una cascada de agua colisionando con una pared irregular diseñada específicamente para provocar salpicaduras de mayor intensidad. Este tipo de ejercicios nos ayudarán a controlar la dirección e intensidad del liquido en cualquier área del escenario, para obtener comportamientos disociados de la la realidad o incrementar algunas reacciones para aumentar el dramatismo cuando sea necesario.

Empezaremos el proyecto construyendo una pared de geometría irregular utilizando un plano sencillo y la deformación por textura, y la usaremos posteriormente para añadir comportamientos adicionales de colisión en el líquido .

A continuación crearemos un sistema liquido Bitfrost formado por un emisor con una forma específica para aumentar el grosor de la emisión, el colisionador generado en el paso anterior y un acelerador colocado en la parte posterior de este.

Finalizaremos nuestra labor modificando los parámetros de los nodos Bitfrost generadores de la simulación y los elementos adicionales incluidos en la escena, lo que nos permitirá ajustar la calidad y el comportamiento del líquido.



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