Redes Servicios IP Reenvio de puertos



En este nuevo episodio de nuestra serie de sistemas y redes aprenderemos como el servicio de redirección de puertos cubre la necesidad de nuestra red para responder a solicitudes de conexión externas dirigidas hacia uno de los hosts internos, utilizando los números de puerto para redirigir el tráfico hacia el dispositivos adecuado. Esta funcionalidad permite el funcionamiento de muchos servicios importantes, como servidores web, ftp, dns y conexiones directas entre pares .

Empezaremos estudiando el funcionamiento del servicio de reenvío de puertos, su relación con el servicio NAT, cubriendo necesidades de conexión este ultimo no permite y la labor que desempeña .

Repasaremos en detalle el proceso realizado por el servicio para redirigir las solicitudes de conexión externas que alcanzan la red hacia uno de los host internos usando el número de puerto.

Revisaremos diferentes casos de configuración en dispositivos reales y estudiaremos los atributos comunes entre ellos, lo que nos permitirá realizar la implementación de forma rápida y sencilla.



ArumaDigital

Comentarios