Photoshop Efecto pintura con herramienta dedo


En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de composición con Photoshop recrearemos el aspecto de un cuadro pintado al oleo utilizando utilizando el efecto de arrastre que nos ofrece la herramienta dedo y que nos permitirá simular pinceladas de pintura usando la información de color de la fotografía colocada como elemento principal. Para mejorar el resultado final añadiremos un fondo con textura de lienzo que obtendremos de los efectos del programa y combinaremos con el resto de elementos para conseguir un resultado natural y realista.

Empezaremos nuestra labor importando la fotografía sobre la que aplicaremos el efecto de pintura y generando un fondo con textura de lienzo, gracias a los efectos de texturizado del programa .

Usaremos las herramientas de selección y las opciones de perfeccionar el borde para separar al modelo de su fondo y combinarlo adecuadamente con la textura diseñada en el anterior procedimiento.

Ajustaremos la herramienta dedo seleccionando un pincel adecuado para la operación de arrastre y simularemos las pinceladas de pintura al oleo utilizando el color de la fotografía de fondo.



ArumaDigital

Comentarios