3D Maya Dinamicas Bitfrost Atributos BitfrostShape



En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de dinámicas con Maya profundizamos en otro de los nodos de los sistemas dinámicos de líquidos Bitfrost, el nodo BitfrostShape, que nos permitirá ajustar las propiedades y atributos de aspectos relacionados con la previsualización de los elementos del sistema o generar una malla poligonal geométrica asociada a la forma de las partículas del liquido. Estas nuevas posibilidades nos ayudarán a renderizar el sistema en otros renders y asignar materiales específicos sobre la malla resultante.

Generaremos un sistema dinámico Bitfrost sencillo, buscaremos el nodo BifrostShape y revisaremos sus atributos de previsualización para conocer en detalle el funcionamiento de la simulación .

Continuaremos el estudio del nodo aprendiendo las posibilidades que nos ofrece para la generación de mallas geométricas poligonales basadas en la forma del liquido y sus parámetros de ajuste.

Aprenderemos a cambiar el material de la malla poligonal generada por el sistema Bitfrost y practicaremos con algunos ajustes de representación del conjunto en el render final de la escena.



ArumaDigital

Comentarios